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Taller Mecánico

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CAMBIO DE LA BOMBA DE GASOLINA EN EL CHEVY  

PROCEDIMIENTO

CONTINUACIÓN

Si estás consultando este procedimiento, seguramente experimentaste la falla de la bomba de la gasolina.
 
¿Porque se daña la bomba? La bomba se daña por uso, pero en la mayoría de los casos es por mal uso, ya que dejamos que el tanque llegue a la reserva, sin ponernos a pensar que la gasolina es el fluido que la enfría, y si este fluido es tan bajo, esta se calienta provocando deterioro en la vida útil.
 
El uso extendido del filtro de la gasolina también es una causa, ya que el filtro acumula impurezas, y al hacerlo aumenta la presión de operación, aumentando también el calentamiento en la bomba.
 
Antes de cambiar la bomba, debemos cerciorarnos que el relevador no es la causa, esto lo podemos realizar con una inspección de los fusibles, así como del relevador, que en los modelos anteriores al 2003 viene en la base de la ECU y es de color violeta. Mientras que en los modelos 2004 en adelante (SFI) lo podemos encontrar por encima del bloque de fusibles.
 

MODELOS CON INYECCIÓN TBI / MPFI

 
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
 
PRECAUCION:

1.- VERIFICAR QUE EL SWITCH DE ENCENDIDO ESTE EN POSICIÓN DE APAGADO. ,
 
2.- CAMBIAR LA BOMBA DE COMBUSTIBLE EN LUGAR FRESCO Y VENTILADO.
 
3.- TENER A LA MANO UN EXTINTOR DE CLASE A, B, C y EVITAR FUMAR O ENCENDER FUEGO
CERCA DEL AREA DE TRABAJO.

MONTAJE y DESMONTAJE:
Paso 1
Abrir el asiento trasero y retirar la alfombra del piso debajo del asiento.
 
Paso 2 Retirar la tapa del plástico, y desconectar el conector eléctrico de la tapa metálica del tanque.
 
Paso 3 Retirar las mangueras de combustible, tomando nota de la "entrada" y la "salida". Tener extrema
precaución, ya que el sistema tiene gasolina a presión en este momento.
 
Paso 4 Quite el seguro superior de la tapa, deslizándolo en forma circular con un desarmador.
 
Paso 5 Sacar cuidadosamente la tapa, desconectando mangueras y conectores eléctricos del inferior de ésta.

Paso 6 Liberar los seguros del bote externo (fijo), para liberar el bote interno (removible), ver dibujo.

Paso 7.- Reemplazar la bomba de combustible, liberando los seguros que la sujetan. Siempre' que reemplace una
Bomba de combustible debe reemplazar también el filtro o cedazo que viene incluido en éste KIT.
(Utilizar la junta de hule original en la parte inferior de la bomba).


 

Diagrama. Haz click para agrandar

Paso 8.- Conecte de nuevo la manguera de salida de la "bomba de combustible".

Paso 9.- Colocar de nuevo el "bote interno" dentro del "bote fijo", verificando que los seguros del "bote externo" estén bien colocados en el "bote interno".

Paso 10.- Colocar las mangueras de salida y de retorno así como las conexiones eléctricas que vienen del soporte hacia la tapa del tanque.

Paso 11 Una vez ya colocadas las mangueras y las conexiones eléctricas, colocar la tapa del tanque. Para cerrarlo hay que ejercer una ligera presión, teniendo cuidado de no dañar el sello, colocando de nuevo el seguro y haciéndolo girar hasta que éste atore.

Paso 12 Colocar mangueras y conexión eléctrica a la tapa. (Usando las abrazaderas originales).

Paso 13 Abrir el Switch de encendido al menos 3 veces, para presurizar así la línea de combustible, después encender el motor, para verificar que no existen fugas.

Paso 14 Colocar la tapa de plástico y el tapete.

Nota: No coloque el tapete ni regrese el asiento a su sitio, hasta verificar que no exista ninguna fuga o
escurrimlento de gasolina.

Presiones en sistemas de inyección.

No. de Bomba: 127-E
Aplicación: Chevy, Monza 1,4,1.6 Lts. 1994 en adelante
Presión de sistema: 14.5 P.S.I.
Presión de Bomba: 16-20 P.S.l.
Voltaje: 13.5 V